martes, 17 de junio de 2014

Los Galliano-Rossa

Luego de un primer acercamiento a los archivos de Barge (Cuneo, Italia), podemos armar un primer esbozo de lo que fue la familia de Giuseppe Galliano y Teresa Rossa:


Por cuestiones obvias de facilidad en la búsqueda, sólo figuran de momento los hijos varones de la familia. De todos ellos, sólo en el caso de Bernardino no tenemos el 100% de seguridad en cuanto al parentesco, aunque todas las pistas lo muestran como un hermano más. Y todos ellos, salvo Francesco, emigraron a la Argentina.

¿Se puede ir más arriba? Sí. En las actas de bautismo de Giuseppe y Matteo, tenemos a un tal Michele Galliano como padrino. A su vez, Michele parece ser el primer hijo de la familia. Por lo que muy probablemente el padrino haya sido el abuelo de los niños. 

Existe un acta en Barge, del año 1808, de un Giuseppe Galliano, hijo de Michele (36a) y Domenica Paschetta (35a). Aún hay poca evidencia para afirmar que este Giuseppe sea "el nuestro" (tener en cuenta que José es el nombre más común), pero no deja de ser una pista válida por dónde se puede seguir investigando. Notar que el acta está en francés, ya que entre 1802 y 1813 la administración fue llevada por los imperialistas franceses, liderados por Napoleón. Barge pertenecía a Francia, Departamento de la Stura, 27a División Militar: