Giuseppe trajo junto a él a su esposa Felisa Bertorello, y al primogénito, italiano, nombrado Cristoforo en honor a su abuelo.
En una primera instancia, la familia se instala en la Colonia Jesús María, hoy llamada Timbúes., en la provincia de Santa Fe. Allí nace Carlo, el segundo hijo de la familia. Por aquellos años, los Brun ven la oportunidad de comprar un terreno en la nueva Colonia Bustinza, tal como nos cuenta la página Pampa Gringa:
"La historia de esta colonia comprende dos etapas: la primera se extiende entre 1872-1874. Los campos destinados a ser poblados en esta primera etapa fueron los que hemos denominado "Somoza oeste" y "Somoza este", que suman entre los dos unas 6.000 hectáreas, y que Julián de Bustinza adquirió el 24 de enero de 1872. Procedió a subdividirlos en parcelas, en su mayoría de forma rectangular y de una extensión de unas 100 cuadras cuadradas cada una. Del campo "Somoza oeste" obtuvo 33 parcelas y del "Somoza este" 10, o sea 43 en total.
El Sr. Bustinza ofreció en venta estos "cuadrados" a tres años de plazo, dos cuotas anuales pagadas con las ganancias de las dos cosechas principales: la de grano grueso y la de grano fino. El primer contingente de colonos traídos por el fundador, procedía de Jesús María, Prov. de Santa Fe. Lo integraban 12 colonos, se instalaron en el campo "Somoza Oeste", Francisco Razetto, Cristoforo y José Brun, etc., y en el campo "Somoza este" Juan Anselmi y Bartolo Venecia, entre otros. Después de la llegada de estos 12 colonos se incorporaron, en 1872, otros seis, los cuales se integraron al campo "Somoza oeste", la colonia, al cumplir su primer año de vida, contaba con 18 familias. Se incorporaron durante los años 1873 y 1874, otras 22 familias, algunas de ellas venidas directamente de Italia. "
En el año de 1887, el censo santafesino los ubica en esta colonia:
Guillermo y su padre Cristoforo vivían en la provincia de Córdoba. Es por ello que no los encontramos en este censo, pero sí en el nacional de 1895: