jueves, 23 de septiembre de 2010

Algo de luz sobre los Coatti

Luego de años de búsqueda, finalmente aparece algo de luz acerca de la familia Coatti. La memoria familiar los ubicaba en Carlos Casares, sin embargo sus rastros aparecen en la ciudad de Buenos Aires y también, increíblemente, en Santa Teresa.

Clotilde Coatti, quien sería suegra de Pablo Galliano (hijo), nació en Argentina. Los distintos registros indican fechas tan distantes para su nacimiento como 1877 o 1882. Sin embargo, recién en 1888 encontramos su bautismo, escrito en una hoja cuadriculada que luego fue pegada al libro de Santa Teresa (juro que no fui yo quien la pegó :P):













Allí declara haber nacido en abril de 1877 ¿Por qué tanto tiempo después? No lo sabemos. Pero de aquellos años encontramos a Angel Coatti, hermano de Clotilde, bautizado en 1878 en Buenos Aires. Y un par de años antes, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Piedad, el matrimonio de sus padres:

Así, tenemos a Pedro Coatti, hijo de Pascual y de María Patolini. Su mujer, Lucía o Luisa Angeleri, hija de Bartolo y Carlota Angeleri (aunque este no debe ser su apellido de soltera). Fue testigo Petronila Angeleri, seguramente hermana de Lucía.

No se hace mención al lugar de origen, aunque en el el bautismo de Angel, aparentemente el primer hijo, el declarante testigo es Juan B. Coatti, posible hermano de Pedro, quien en un registro posterior se declara nacido en Mesero, provincia de Milano. Esto coincidiría con el origen lombardo que la familia le asignó siempre a los Coatti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien sabe dónde y cuando falleció Pedro Coatti nacido en Mesero?