lunes, 26 de septiembre de 2011

las misiones de Coronda

Tras un largo tiempo buscando el bautismo de mi tatarabuela Margarita Brun (hija de José Brun y Felisa Bertorello), finalmente lo he encontrado. Sus hermanos habían sido bautizados en la Colonia Jesús María (Timbúes), cuyos libros se resguardan en la vecina San Lorenzo. Sin embargo, Margarita no estaba allí.

Hacia 1877, cuando nació, la familia había emigrado hacia el centro de Santa Fe, comprando un terreno en Colonia Bustinza. Fue en vano buscar en las parroquias circundantes, Margarita no estaba. Hasta que una pista me llevó a revisar los libros de Coronda. Y es que desde esa ciudad partían "misiones" hacia el resto de la provincia, por lo que podemos encontrar muchos bautismos y matrimonios de zonas donde las parroquias aún eran capillas (el caso de Bustinza, Cañada de Gómez, Totoras, Barrancas, etc).


De más está decir que si no estuvieran todos estos libros online, jamás la hubiera encontrado.

2 comentarios:

Eduardo Ferrocchio dijo...

Hola.

Yo estoy en una situacion parecida. Busco el acta de bautismo de mi abuelo, nacido en Sastre en febrero de 1891. Como hago para contactar con estos libros de los misioneros de Coronda?. tenes algun telefono, contacto, mail o direccion donde pueda contactar?

aLe::. dijo...

Hola Eduardo,
Los libros están online. Es cuestión de tener paciencia para ir revisando los índices... y luego las páginas:
https://familysearch.org/search/image/index#uri=https%3A//api.familysearch.org/records/collection/1974196/waypoints
Saludos,
Alejandro.-