lunes, 1 de octubre de 2012

Miguel y Mateo Galliano, hijos de José.

Finalmente puedo confirmar que al menos dos de los Galliano que aparecen viviendo en Totoras a fines del siglo XIX eran hermanos. Uno de ellos, Miguel, el padre de mi tatarabuelo. El otro, Mateo. Ambos hijos de José Galliano (y su mujer de apellido Rossi), quien pasa a ser el Galliano más viejo del que tengo noticias.

La confirmación llega a través de un acta de 1922:


Allí vemos a Alfredo Bernardino Galliano casándose con Margarita Fenoglio. Y lo más importante: se les dispensa del impedimento de consanguinidad en segundo grado, lo que indica que eran primos (pero no primos hermanos... ya que es en línea desigual). Armando el árbol, tendríamos a:

Alfredo B. Galliano, hijo de Mateo Galliano.
Margarita, hija de María Galliano, hija de Miguel Galliano.

El tronco común, pues, es el padre de Mateo y Miguel Galliano, que se encuentra a líneas desiguales (dos desde Alfredo, tres desde Margarita). Y como sabíamos, por su segundo matrimonio, que el padre de Mateo era José Galliano... tenemos que José Galliano también fue el padre de Miguel.

Es curioso que para confirmar los nombres de los padres de un hombre nacido hacia 1830, hubo que remontarse a un acta de matrimonio escrita a cien años y once mil kilómetros de distancia.

2 comentarios:

miriam dijo...

Buenas tardes mi bisabuelo se llamaba Andres GallIANO, nacio en el año 1900, era de Revello, pcia. de Cuneo y vivia en Ranqueles, pcia. de C'ordoba, si tienen algun dato se los voy a agradecer.

aLe::. dijo...

Hola Miriam, en principio la info no me suena. ¿Sabés los nombres de los padres de Andrés?
Saludos!