jueves, 28 de junio de 2012

Margarita y María Galliano de Fenoglio

En 1894 en Totoras encontramos el matrimonio entre Alejandro Fenoglio y Margarita Galliano. Este es el primer matrimonio de varios que se darían entre miembros de las dos familias:


Un año más tarde, Alejandro contrae matrimonio con María, hermana de la fallecida Margarita:


Algunas curiosidades:

- No era extraño que ante el fallecimiento de la esposa, el viudo contrajera matrimonio con alguna de sus cuñadas.
- La novia no sabe firmar. Lo hace el marido en su lugar. Un gran porcentaje de los inmigrantes italianos llegados del piamonte eran analfabetos.
- Esta es la última acta donde Miguel Galliano aún vive. Estamos en noviembre de 1895. Para octubre de 1897 ya habría fallecido.

4 comentarios:

Hugo Alloa dijo...

Querida Mara. No se si sabés que Alejandro y su primera esposa tuvieron un hijo: Santiago, nacido el 13.02.1895 en Santa Teresa. Es probable que Margarita Galliano muriera después de este alumbramiento.
Un abrazo
Hugo Alloa

aLe::. dijo...

Hola Hugo,
Sí, estábamos al tanto, es casi seguro un caso de fallecimiento tras el parto. Estuve meses sin hacerme tiempo para seguir el blog, hoy he leído todos tus comentarios, los cuales te agradezco mucho.
Un abrazo.
Alejandro.-

PD: ¿Quién es Mara? :)

Hugo Alloa dijo...

Hola Alejandro. Te pido me disculpes por el error. Sucede que otra persona, de nombre Mara, también investiga inmigrantes piamonteses de apellido Galliano.
Un abrazo
Hugo

aLe::. dijo...

Hola Hugo,
Por favor, no es problema.
Seguimos en contacto.
Un abrazo,
Alejandro.-