viernes, 29 de junio de 2012

una pista sobre los padres Galliano

Hace tiempo que estoy investigando las distintas ramas de Gallianos afincadas en Jesús María en la década de 1870, emigrados a Santa Teresa tras su fundación en 1875. La mayoría de estos Gallianos comparten una característica en común: nombrar a su primer hijo José, y a su primera hija Teresa. Dado que era costumbre piamontesa honrar a los abuelos paternos nombrando a los primogénitos tras ellos, siempre supuse que los padres de Miguel Galliano serían José y Teresa. Pero aún no pude confirmarlo.

Miguel volvió a casarse tras enviudar, pero contrario a la costumbre, no figuran allí los nombres de sus padres. Su defunción aún no pude encontrarla, así que no me quedan más pistas por su lado. Hay que buscar entres sus (posibles) hermanos.

Y es aquí donde legamos a Mateo Galliano, casado con Isabel Bainotti en primeras nupcias, y con Dominga Galfré en segundas. Mateo tuvo con Isabel a Teresa, casada en 1892 en Totoras (o sea, nacida posiblemente entre 1870/1875. Y tuvo a un José en abril de 1880. Pero lo más importante es el registro de su segundo matrimonio, donde nombra a su padre y a su madre (sólo por el apellido lamentablemente):


Si aquí pusiera "Teresa Rossi" sería un gran apoyo para la teoría. Pero no lo sabemos. Restaría confirmar si Mateo fue hermano de Miguel. Las pistas que tengo son las siguientes:

- Nombres de los hijos de Miguel y Mateo son los mismos.
- Vivieron en las mismas colonias en los mismos años.
- Un Miguel Galliano fue padrino de José hijo de Mateo.

2 comentarios:

o.cane dijo...

Que coincidencia. Mis bisabuelos (de apellido CANE Y CRESTA)realizaron una ruta parecida: llegaron a la Argentina en 1874, provenientes del piamonte italiano (Varengo, Gabiano, pcia. de Alessandria)y se instalaron en la colonia Jesús María donde nacieron sus dos primeros hijos, luego se trasladaron a la colonia Santa Teresa (actual Totoras). Seguramente ambas familias conocían.

aLe::. dijo...

Hola,
Tanto Totoras como Bustinza recibieron muchos inmigrantes provenientes de la Colonia Jesús María. Supongo que los dueños/fundadores de las nuevas colonias fueron hasta allí a ofrecerlas... a buen precio.
Saludos,
Alejandro.-